Actualidad

Borges celebra el Dia Rojo recogiendo 36 litros de sangre

85 trabajadores/as de Borges International Group han participado en la campaña anual » Dona el millor de tu. Dona sang»

El «Día Rojo de Borges» fue una propuesta de los propios empleados del grupo que ya cuenta con más de 10 ediciones

Borges International Group ha celebrado hoy 5 de marzo el Dia Rojo con la participación de un total de 85 empleados/as de los centros de Reus y Tárrega. Gracias a todos ellos la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits de Catalunya ha recogido un total de 36 litros de sangre. 

La jornada solidaria, que cada año cuenta con más participantes, ha estado un éxito de participación des de sus inicios, en el año 2009 en la sede de Borges International Group en Reus (Tarragona) y desde hace once años en Tárrega (Lérida). Gracias al compromiso demostrado por trabajadores y trabajadoras de Borges International Group se ha consolidado como una cita característica e ineludible.

La campaña es una acción de responsabilidad social que propusieron los mismos empleados en el buzón de sugerencias y que demuestra la solidaridad y el compromiso con la sociedad de la plantilla de Borges junto con otros actos durante el año, como la recogida de juguetes y alimentos.

Por parte de la empresa también se impulsan iniciativas para fomentar y promocionar la salud, el bienestar y los hábitos saludables de los trabajadores desde el programa Borges Te Cuida a través de acciones y actividades centradas en la nutrición, la actividad física y el deporte.

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya necesita 1.000 donaciones diarias, hasta el punto que cada 3 segundos alguien la necesita. Por esto, los trabajadores  y trabajadoras de Borges han querido contribuir con la finalidad de garantizar el suministro a los hospitales y clínicas de Catalunya.

Paralelamente, Borges colabora con el Banc de Sang i Teixits mediante la cesión de productos Borges, como es el caso de la Maratón de Donación de Sangre del Baix Camp, en la que participan donando productos a los voluntarios que trabajan.