RSC y Sostenibilidad

Gente comprometida

«Queremos estar comprometidos con nuestra gente, las comunidades donde trabajamos y el mundo en el que vivimos»

Garantizamos el bienestar y el desarrollo de los más de 1.000 profesionales que forman parte de Borges, velando diariamente por la igualdad, la diversidad y unas condiciones laborales justas. También contribuimos al desarrollo de las comunidades donde trabajamos y en general con el mundo al que vivimos ya que entendemos que el desarrollo sostenible solo será posible si avanzamos en colaboración con nuestros stakeholders.

Nuestro Código ético se basa en el respeto por las leyes, la humanidad, la lealtad, la equidad y la responsabilidad y en él se describe el comportamiento que esperamos de nuestros empleados y empleadas y del resto de los grupos de interés.

Líneas de trabajo y compromisos desarrollados:

Igualdad y
diversidad

Gente
Borges

Conciliación
laboral

Derechos
humanos

Comunidad y
territorio

  • Respetamos los Derechos Humanos fundamentales, actuando para promover una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la no discriminación de género.
  • Fomentamos buenos hábitos con el objetivo de aumentar el nivel de salud y bienestar de nuestros colaboradores.
  • Promovemos la conciliación laboral y personal de nuestros colaboradores.
  • Promovemos la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional y fomentamos la igualdad en el mundo laboral.

Gente Borges

En Borges tenemos claro que cuidar de los nuestros es el primer paso para conseguir ser una empresa responsable. Desarrollamos desde hace tiempo planes para cuidar de nuestros colaboradores, priorizando la conciliación laboral, la diversidad, la igualdad y la salud y seguridad en el trabajo. Contamos con el 3r plan de Igualdad, el distintivo “Igualdad en la Empresa” e implantamos programas internos para fomentar hábitos saludables, promover el bienestar de la plantilla y gestionar su talento a través de planes de formación y de carrera que incentivan su desarrollo profesional.

Impacto social a través de la integración social

Gestionar el talento de forma responsable también es valorar las capacidades que tienen diferentes colectivos fuera de nuestra organización. Desde hace años, damos trabajo a colectivos con riesgo de exclusión social, integrándolos en los procesos de nuestro día a día a través de la externalización de servicios (limpieza de las oficinas, imprenta, lavandería, packs promocionales, etc.), también participamos en programas de Formación Dual para integrar jóvenes recién titulados y estamos sumados al programa “Hay salida”, fomentando la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Todos ellos, son la pieza clave para el desarrollo de la actividad.

Salud, deporte y cultura

Colaboramos con entidades locales y del territorio para promover la cultura, el deporte y la salud en las zonas donde llevamos a cabo nuestra actividad. Aparte de dar nuestro apoyo a numerosos eventos deportivos, con el objetivo de promover la práctica de ejercicio físico entre la población de cualquier edad, también aportamos nuestro grano en el ámbito de la cultura y la salud fomentando la investigación.