Actualidad

Borges reafirma su compromiso con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya impulsando el 17º ‘Día Rojo’

  • Un año más, la compañía ha hecho posible una nueva jornada de donación de sangre en sus centros de Reus y Tàrrega, en la que han participado más de setenta personas.
  • La iniciativa forma parte de la campaña de recogida anual del Banc de Sang i Teixits de Catalunya, y permitirá a cerca de 200 personas beneficiarse de las donaciones realizadas.

El ‘Día Rojo de Borges’ es una jornada solidaria de donación de sangre organizada anualmente por Borges en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, que se realiza desde el año 2009 en los centros de la compañía situados en Reus y Tàrrega.

La iniciativa, que llega este año a su 17ª edición, ha contado con la participación de un total de 75 personas, gracias a las cuales se han podido recoger más de 33 litros de sangre en las unidades móviles de extracción desplazadas para la ocasión, y que beneficiarán a cerca de 200 personas.

El ‘Día Rojo de Borges’ es ya una cita marcada en el calendario de todos los colaboradores y colaboras de Borges, una iniciativa que surgió a propuesta de los mismos trabajadores y trabajadoras y que, edición tras edición, sigue sumando participantes, demostrando el compromiso social de las personas que forman parte de Borges.

Además, este año la convocatoria se ha hecho extensiva a personal externo de Borges, de forma que los trabajadores y trabajadoras pudieran animar a participar a familiares, amigos o compañeros de otros centros, extendiendo así la implicación en la campaña a más personas del entorno.

Compromiso con la sociedad

De manera continuada, Borges International Group lleva a cabo acciones solidarias y de impacto en colaboración con entidades e instituciones de las zonas donde opera, con el afán de contribuir positivamente, no solo en el plano económico y laboral, sino también social.

Bajo la estrategia global ‘Comprometidos por Naturaleza’, el grupo basa esta apuesta en tres ejes: planeta, personas y productos. Una estrategia que se traduce en acciones y medidas concretas que contribuyen a mejorar su impacto en términos tanto medioambientales como sociales.

Así pues, a iniciativas como el ‘Día Rojo de Borges’ se suman otras acciones, como por ejemplo aportaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, Cruz Roja la Fundación del Banco de los Alimentos o a la Fundació Alba, todas ellas en línea con el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Además, Borges también cuenta con un plan para fomentar y promover hábitos de vida saludables entre sus trabajadores/as a través del programa ‘Borges te Cuida’, dentro del que se realizan actividades enfocadas a mejorar el bienestar de la plantilla.

Son necesarias 1.000 donaciones al día

Según los datos del Banc de Sang i Teixits de Catalunya se calcula que, cada día, entre 800 y 1.000 personas necesitan sangre en Cataluña, que 1 de cada 5 personas necesitará sangre o componentes sanguíneos a lo largo de su vida y que la única manera de conseguirlo es a través de las donaciones altruistas de otras personas.

Las campañas de donación organizadas junto a entidades y empresas, como el “Día Rojo de Borges”, ayudan a lograr esta cifra que asegura el suministro a hospitales y otros centros sanitarios.