Actualidad

Borges y los Xiquets de Reus apuestan por el fomento de la cultura en la ciudad

La Colla Castellera dels Xiquets de Reus y la empresa Borges han renovado el convenio de colaboración, por el cual la empresa continuará dando soporte a la entidad para contribuir a la difusión del «fet casteller» reconocido internacionalmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con este convenio de colaboración, «Borges demuestra una vez más su compromiso con la cultura, la ciudad y los Xiquets de Reus. La actividad castellera es un claro ejemplo de cohesión social, integración, solidaridad, cooperación, tradición, esfuerzo y competitividad, valores que Borges, como empresa, tiene presentes en su día a día», comenta David Prats, Consejero Delegado de Borges International Group.

Eva Oliva, Presidenta de los Xiquets de Reus, ha destacado que “Actualmente los Xiquets de Reus nos encontramos en un buen momento a nivel casteller pero aún tenemos muchos retos por delante. Para alcanzarlos necesitamos la colaboración de la gente, que venga al local y nos ayude en los ensayos y actuaciones, como el soporte de las entidades y empresas de la zona. Por esto queremos agradecer a Borges una vez más que nos siga dando este soporte como representantes de los valores castellers y en el fomento de la cultura»

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy martes en la sede de Borges en la ciudad de Reus, y ha contado con la presencia de David Prats, Consejero Delegado de Borges International Group, y Eva Oliva, Presidenta de la Colla Castllera dels Xiquets de Reus.