Actualidad

15.000 litros de aceite para los Bancos de los Alimentos

Borges International Group ha donado 15.000 litros de aceite a los Bancos de los Alimentos. El aceite, junto con las legumbres, la leche y las latas de conservas, es uno de los productos de primera necesidad más demandados. Todas las botellas de aceite Borges donadas han sido producidas especialmente para la ocasión y cuentan con un etiquetado especial que les identifica como producto solidario.

La donación se ha hecho esta mañana en la sede de la Fundación del Banco de los Alimentos de Barcelona. Al acto ha asistido el Sr. Ramon Pont, Presidente de Borges International Group, acompañado del Sr. Eduard Arruga, Presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, y el Sr. Lluís Fatjó-Vilas, director adjunto del Banco de los Alimentos de Barcelona.

Borges International Group consolida así la relación y su compromiso con los Bancos de los Alimentos, con los que ha colaborado en los años 2012, 2014, 2015 y 2016.

Responsabilidad Social Corporativa

A lo largo de los años Borges International Group ha recibido varios reconocimientos a su labor social.

El Premio Empresa Flexible 2015 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconocía sus políticas de equilibrio de la vida profesional, personal y familiar; el Premio Atlante a la Prevención de Riesgos Laborales (2014) o los Premios FIDEM 2014 con el Premio a la Conciliación. También el Distintivo ‘Igualdad en la empresa’ otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010 y 2011) por su trabajo en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres o el premio Entorno de Trabajo Saludable, en la su 1ª edición.

La empresa también se ha adherido a la iniciativa “Red de empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Éstas son tan solo algunas de las acciones de responsabilidad social que Borges International Group lleva a cabo. Cada año la empresa organiza los Días Rojo, jornadas voluntarias de donación de sangre en las que participan los empleados de la empresa en Reus y Tàrrega, y concursos literarios y de dibujo para celebrar el Sant Jordi con los hijos y las hijas de los trabajadores/as.