Actualidad

Renovamos la Adhesión al Charter de la Diversidad

Un año más, hemos renovado hasta 2021 nuestra adhesión al Charter de la Diversidad, un programa europeo del que llevamos formando parte desde 2012 y en el que nos comprometemos a reafirmar nuestro respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad, inclusión y no discriminación en el trabajo.

¿Qué es el Charter de la Diversidad?

El Charter de Diversidad es una carta de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia el respeto y sensibilización de principios de igualdad para conseguir mejorar la convivencia entre personas con necesidades, valores, culturas y conocimientos diferentes.

¿Por qué formamos parte?

Porque no queremos – ni nunca lo hemos hecho – dar la espalda a los cambios sociales en materia de diversidad que presenciamos en el siglo XXI; la consolidación de la mujer en el mercado del trabajo, el incremento de la población migrante, la diversidad cultural, de estilos de vida y de orientación sexual que vivimos en nuestro entorno.

¿Qué generamos sumándonos a esta iniciativa?

Como empresa firmante, en Borges Intenational Group conseguimos la generación de:

  • Crear capacidad de innovación.
  • Crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla.
  • Aumentamos la eficacia de la organización y reducimos los costes operativos.
  • Compromiso en la construcción de una plantilla diversa.
  • Promoción de la integración sin discriminación laboral.
  • Imagen de compromiso en igualdad hacia nuestro entorno y colaboradores.

 

>> Hasta 905 empresas en España están adheridas a la iniciativa, entre las cuales están Abacus, Abertis, Henkel, Danone, Deloitte o Pepsico, etc.<<