Actualidad

Borges celebró su 10º Día Rojo en Tárrega recogiendo 20 litros de sangre

40 emplead@s de Borges International Group dieron sangre el pasado 7 de marzo en la campaña anual ‘Dona el millor de tu. Dona sang’

La acción de responsabilidad social en el “Día Rojo de Borges” fue propuesta por los propios empleados

Borges International Grup celebró el 10º Día Rojo el pasado día 7 dónde un total de 40 emplead@s de la filial de Tàrrega colaboraron de forma altruista en la campaña solidaria ‘Dona el millor de tu. Dona sang’. Gracias a todos ellos la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya recogió un total de 20 litros de sangre.

La jornada solidaria fue un éxito de participación des de sus inicios i gracias al compromiso demostrado por los empleados y empleadas de Borges International Group se ha consolidado como una cita característica e inleludible.

 

El “Día Rojo de Borges” se lleva a cabo desde el año 2009 en la sede de Borges International Group en Reus (Tarragona) y desde hace 10 años en Tàrrega (Lleida).

La campaña es una acción de responsabilidad social que propusieron los propios empleados y se puso a disposición de la plantilla en el marco de las políticas de comunicación interna de la empresa.

En Catalunya se necesitan 1.000 donaciones diarias

El Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya necesita 1.000 donaciones diarias, una cada tres segundos. Por esto, los empleados y empleadas de Borges han querido contribuir con la finalidad de garantizar el suministro a los hospitales y clínicas de Cataluña.

Paralelamente, Borges International Group colabora con el Banco de Sangre y Tejidos a través de la cesión de productos Borges, como es el caso de la Maratón de Donación de Sangre del Baix Camp, en la que participa donando productos a los voluntarios que trabajan.