Actualidad

Borges International Group participa en la Formación Profesional Dual

Borges International Group está participando activamente en este programa desde el Curso Académico 2012-2013, liderando, juntamente con otras empresas, la formación profesional dual en Cataluña.

Desde entonces Borges International Group ha colaborado firmando Convenios de Colaboración y acogiendo estudiantes de los siguientes Ciclos Formativos e Institutos:

  • Estudiantes del Ciclo Formativo Grado Superior de Calidad y Procesos impartido en el INS de Guissona
  • Estudiantes del C.F.G.M de Mantenimiento Industrial y del C.F.G.S. de Mecatrónica del INS Costafreda de Tàrrega.
  • Estudiantes del C.F.G.S. de Aceites y Vinos del INS Josep Vallverdú de Les Borges Blanques

En 2014 se graduó la primera promoción de la Formación Profesional Dual de Catalunya y Borges International Group estuvo presente

El objetivo principal es:

  • Establecer una mayor vinculación y corresponsabilidad entre el centro de formación profesional y las empresas en el proceso formativo de los alumnos, los cuales compaginan la formación en el centro y en una empresa del sector con una beca acuerdo, aprendiendo de situaciones reales de trabajo, adquiriendo experiencia profesional y obteniendo una doble calificación, académica y profesional.
  • Recuperar el modelo de aprendiz garantizando una formación profesional que mejore la calificación y el desarrollo personal de l@s jóvenes.
  • Disponer de personal calificado adaptado a las necesidades y formado en los procesos y cultura empresarial. De hecho, un 20% de los estudiantes de esta modalidad han acabado formando parte de nuestra plantilla.

Las empresas, entidades y centros vinculados son:

  • INS Guissona (Guissona-Lleida)
  • INS Alfons Costafreda (Tàrrega-Lleida)
  • INS Josep Vallverdú (Les Borges Blanques-Lleida)

En 2015, Borges International Group se adherió al Pacto de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y sinergias para impulsar un modelo de FP dual de calidad adaptado a nuestro entorno.

La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito, y en ello Borges International Group ha aportado su experiencia en esta modalidad de formación desde 2012.

Nuestro Responsable de Refineria, Josep Navarro Valiente recibió un reconocimiento por su participación en el espacio tutor de la Web de La Alianza.

En el siguiente enlace encontraréis el vídeo “FP Dual, un camino de éxito”

Para más información visite www.sedual.com