Actualidad

Medio centenar de empleados de Borges participan en el Día Rojo para la donación de sangre

Hasta 52 empleados/as han participado en esta acción, que forma parte de la campaña anual del Banc de Sang i Teixits.

El “Dia Rojo de Borges” fue una propuesta de los mismos trabajadores/as de Borges que ja cuenta con 13 ediciones.

Borges International Group celebró el 21 de abril el Da Rojo con un total de 23 litros de sangre recogidos por la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. Entre los centros de Reus y Tàrrega participaron 52 empleados/as.

La jornada solidaria, que este año también se ha adaptado para cumplir con las medidas anti-Covid, ha sido un éxito de participación desde sus inicios: desde el año 2009 a la sede de Reus (Tarragona) y desde hace trece años en Tàrrega (Lleida). Gracias al compromiso demostrado por los empleados de Borges Internacional Group se ha consolidado como una cita característica e ineludible.

La campaña es una acción de responsabilidad social propuesta por los mismos empleados en el buzón de sugerencias, lo que demuestra solidaridad y compromiso con la sociedad de la plantilla Borges junto con otros eventos durante el año, como la colaboración con el Maratón TV3 o la Asociación Española Contra el Cáncer.

La empresa también promueve iniciativas para fomentar y promover la salud, el bienestar y los hábitos saludables de los trabajadores del programa Borges Te Cuida a través de acciones y actividades enfocadas a la nutrición, la actividad física y el deporte.

En Cataluña se necesitan 1.000 donaciones diarias

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña necesita 1.000 donaciones al día, hasta el punto de que cada 3 segundos alguien lo necesita. Por ello, los trabajadores de Borges quisieron contribuir a ello para garantizar el suministro a los hospitales y clínicas de Cataluña.