Actualidad

15.000 litros de aceite para los Bancos de los Alimentos

Borges International Group y sus colaboradores han donado 15.000 litros de aceite a los Bancos de los Alimentos. El aceite, junto con las legumbres, la leche y las latas de conservas, es uno de los productos de primera necesidad más demandados. Todas las botellas de aceite Borges donada han sido producidas especialmente para la ocasión y cuentan con un etiquetado especial que las identificará como producto solidario.

La donación se ha hecho esta mañana en la sede de la Fundación del Banco de los Alimentos de Barcelona. En el acto ha asistido el Sr. Ramon Pont, Presidente de Borges International Group, acompañado del Sr. Frederic Gómez Pardo, Presidente del Banco de los Alimentos de las comarcas de Girona y Presidente de la Federación Catalana de los Bancos de los Alimentos, el Sr. Eduard Arruga, Presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, y la Sra. Roser Brutau, Vicepresidenta de la misma asociación.

Esta donación consolida la relación y el compromiso de Borges International Group con los Bancos de los Alimentos, que ya colaboró el año pasado y también en el 2010 con una donación de aceite de grandes dimensiones y, el pasado 2012, en la campaña online “1 like = 1 kilo” en motivo de la Gran Recogida de alimentos.

 

RSC y compromiso con el medio ambiente

La Responsabilidad Social es clave para Borges International Group. En el ámbito social, la empresa cumple la legislación de allá donde opera y asume compromisos propios. Fieles a su misión y al estilo de vida sano y saludable que Borges International Group exporta al mundo, se realizan diferentes aportaciones y colaboraciones con asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y entes públicos que fomentan valores como la nutrición, la salud, la solidaridad o el deporte.

Desde hace años, en las instalaciones de Borges se celebran diferentes actividades solidarias, entre las que destacan las campañas de recogida de juguetes y de alimentos, las campañas de donación de sangre “Día Rojo”, concursos literarios y de dibujo para celebrar el Sant Jordi con los hijos y hijas de los trabajadores/as, o el programa de nutrición y salud “Borges te Cuida” basado en tres pilares fundamentales: nutrición, salud y deporte.

A lo largo de los años Borges International Group ha recibido distintos reconocimientos en su tarea: el Premio Empresa Flexible 2015 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Premio Atlante a la Prevención de Riesgos Laborales (2014) o los Premios FIDEM 2014 con el Premio a la Conciliación. También el Distintivo ‘Igualdad en la empresa’ otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010 y 2011) o el premio Entorno de Trabajo Saludable, en su 1ª edición.