RSC y Sostenibilidad

Agricultura responsable

«Queremos contribuir al desarrollo sostenible en nuestra cadena de subministro»

En esta primera etapa Borges contempla la gestión de sus propias fincas, así como la colaboración con los proveedores del sector agrícola y los servicios externos que afectan en otros puntos de la cadena de suministro como el transporte y la logística, para garantizar que la compra y el subministro de materias primas son producidas de forma sostenible.

En nuestro Código de Conducta de Proveedores definimos los criterios sociales y ambientales para la selección de proveedores.

Líneas de trabajo y compromisos desarrollados:

Gestión de los recursos naturales

Aprovisionamiento responsable

Cuidado de la
biodiversidad

Movilidad
sostenible

Cambio
climático

  • Garantizamos una agricultura sostenible, responsable y hacemos un uso adecuado de los recursos hídricos.
  • Cuidamos el entorno y luchamos contra el cambio climático buscando el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos los proyectos que acometemos.
  • Cuidamos y mejoramos la biodiversidad de nuestras fincas y en los territorios donde actuamos.
  • Trasladamos nuestro compromiso a toda nuestra cadena de subministro.

Una visión integral de suelo, agua y prácticas agrícolas

Las plantaciones gestionadas desde nuestra división agrícola se rigen bajo criterios de agricultura sostenible. Tras la adhesión a la plataforma EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en la huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad, también hemos iniciado el proceso de certificación GLOBAL GAP (Good Agricultural Practices), uno de los estándares internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y agricultura sostenible, con el objetivo de tener todas nuestras fincas certificadas con dicho estándar en los próximos años.

Otra práctica clave en el desarrollo sostenible es la agricultura de precisión la cual nos permite una mayor eficiencia en el uso de recursos permitiendo así monitorizar el estado hídrico del suelo y de la planta y con ello ajustar la dosis de riesgo a las necesidades de cada momento del ciclo vegetativo.

Plan para mejorar la Biodiversidad en la Finca Mas de Colom

A través del Plan de Acción para la Biodiversidad que implementamos en nuestra finca de Mas de Colom conseguiremos preservar y aumentar la biodiversidad en dicha finca a través de prácticas que contribuyen al secuestro de carbono, a la reducción de la erosión y a la mitigación del cambio climático.

Entre muchas otras iniciativas que se desarrollaran está la implantación de cubiertas vegetales que controlan la pérdida de suelo fértil y el control de plagas de manera natural, así como la plantación de más de 3.000 metros lineales de árboles y arbustos donde la fauna del ecosistema puede encontrar alimento y además ayudan a secuestrar carbono atmosférico.

Desde Borges International Group apostamos por la conservación de la naturaleza y por eso pretendemos avanzar para que nuestra producción se asocie a una mejor conservación de la biodiversidad, en todas nuestras fincas y plantaciones.

Alianzas que suman

Trabajar en el desarrollo sostenible de la cadena de suministro es clave en nuestra estrategia de Responsabilidad Social. Por ello, extendemos nuestro compromiso a proveedores, contratistas y colaboradores, tales como transportistas o agricultores, entre otros.

Cooperamos desde hace años de la manera más estrecha posible como por ejemplo, incorporando vehículos de transporte más sostenibles en la flota o ayudando a los agricultores a gestionar su finca de la forma más eficiente preservando el medio ambiente, como es el caso del Proyecto Pistacho BAIN, en el cual nos encargamos de transferir la experiencia y aportar asesoramiento en la parte productiva del cultivo a los futuros productores de pistachos de la zona.

Además, para asegurar el buen comportamiento de todo el resto de colaboradores, nuestros contratos incluyen cláusulas relativas a las operaciones con proveedores como parte de la gestión ética de la cadena de aprovisionamiento y de nuestro código de calidad.