Actualidad

Borges, nuevo patrocinador oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

Borges International Group y la Fundación Tarragona 2017 han hecho público este lunes el acuerdo de patrocinio mediante el cual la empresa se convierte en nuevo patrocinador oficial de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017. El alcalde y presidente de la Fundación Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, y el consejero delegado del grupo Borges, David Prats, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en la fábrica de la empresa en Reus. También ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reus, Jordi Cervera.

Josep Fèlix Ballesteros, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y destacó la relevancia de contar con Borges como compañero de viaje: “es muy importante poder tener el apoyo de una empresa internacional e histórica como Borges, nacida en nuestro territorio, y embajadora de los valores mediterráneos y la alimentación saludable en el mundo. Este nuevo acuerdo pone de manifiesto una vez más la confianza que tienen las empresas de nuestro país con los Juegos Mediterráneos”.

Patrocinador oficial de los Juegos

La mediterraneidad siempre ha sido un concepto muy unido a Borges, a sus productos y en su cultura empresarial, que entiende la alimentación y el bienestar como un concepto holístico. Por ello, y por su compromiso social con el territorio, la empresa ha decidido participar activamente en este hito histórico.

Borges se une así a El Corte Inglés y Movistar en la categoría de patrocinador oficial de Tarragona 2017.

Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos y culturales que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, celebrados por los 24 países costeros del Mar Mediterráneo. Esto se hizo realidad en 1951 y desde entonces ya se han celebrado 17 ediciones.

El emblema de los Juegos Mediterráneos son tres anillas blancas entrelazadas. Las anillas simbolizan los tres continentes unidos por esta competición: Asia, África y Europa, y el color azul, el hecho de estar bañados por el Mediterráneo.

Tarragona y su área de influencia serán, este año 2017, la sede de los próximos Juegos Mediterráneos. Se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio del año que viene en 16 municipios sede del territorio, formarán parte 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.5000 voluntarios y más de 150.000 espectadores.