Actualidad

Los trabajadores de Borges International Group donan 13 litros de sangre en el Día Rojo de Borges

26 trabajador@s de Borges International Group han pasado por la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña para donar sangre en la campaña anual ‘Dóna’n una mica!’.

Es la doceava vez que Borges International Group organiza una donación de sangre, la sexta en las instalaciones de Tàrrega.

Un año más, los trabajadores y trabajadoras de Borges International Group han colaborado de forma altruista con la campaña solidaria ‘Dóna’n una mica!’. En total, 26 empleados de la filial de Tàrrega han pasado por la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits de Catalunya que durante todo el día ha estado ubicada en el recinto de la empresa Aceites Borges Pont junto a las oficinas. Este año se ha recogido un total de 13 litros de sangre.

El “Día Rojo de Borges” es una acción de responsabilidad social que fue propuesta por los propios empleados en el buzón de sugerencias. El buzón, se puso a disposición de la plantilla en el marco de las políticas de comunicación interna de la empresa. El “Día Rojo” se lleva a cabo desde el año 2009 en la sede de Borges Mediterranean Group en Reus (Tarragona) y desde hace seis años en Tàrrega (Lleida). Esta jornada solidaria ha sido un éxito de participación desde sus inicios. Gracias al compromiso demostrado por los trabajadores y trabajadoras de Borges International Group este 2015 se celebra la doceava edición y ya se ha consolidado como una cita anual característica e ineludible.

En Catalunya se necesitan 1.000 donaciones diarias

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya necesita 1.000 donaciones diarias, una cada tres segundos. Por esto los trabajadores y trabajadoras de Grup Borges han querido contribuir con la finalidad de garantizar el suministro en los hospitales y clínicas de Cataluña. Paralelamente, Borges International Group mantiene una colaboración muy activa con el Banc de Sang i Teixits mediante la cesión de productos Borges que la entidad ofrece a los donantes después de la extracción de sangre en las diferentes campañas que se realizan durante el año en nuestras ciudades.